Guía agroxcontrol Cataluña

Guía agroxcontrol Cataluña

logo-agroxcontrol

¿Qué es AgroXcontrol?

Agroxcontrol es una plataforma para el control y asistencia de la actividad agrícola y entre sus múltiples módulos.

Agroxcontrol purines permite de forma sencilla e intuitiva recoger toda la información del proceso de aplicado de purines como son punto de carga, trayecto, parcela de aplicación, riqueza del purín, dósis aplicada, etc…

Así como ofrecer al profesional valiosa información para mejorar en sus aplicaciones de purín como son la dosis real aplicada tanto de purín como de nitrógeno, en tiempo real para mejorar su trabajo diario. ademá spermite conexión al DARP para el control GPS de las deyecciones ganaderas según el último decreto de purines de la Generalitat.

¿Quién lo necesita?

En general, todos aquellos que tienen una cuba ya sea para uso privado (de su explotación) o para trabajos a terceros. La instalación de la plataforma Agroxcontrol les puede beneficiar enórmemente ya que les permite una toma de datos muy sencilla. Pueden rellenar informes y declaraciones que les pide la administración y además les permite mejorar sensiblemente en sus aplicaciones al campo ya que les informa de dósis y riqueza en tiempo real. Esto permite una mejor aplicación y una valorización del purín hasta ahora tratado como resíduo.

Si además está en alguno de los siguientes casos es OBLIGATORIO que lleve instalado un sistema automático de comunicación GPS con el DARP a partir del 5 de Enero de 2020.

Casos

1- Todos los que lleven purín a más de 10 km de su explotación (5 km a partir del 05/01/2022)

2-Todas las «empresas de servicios» que no son ni el propietario de la granja ni de la parcela.

3- Todos los viajes que no van a parcela (centro gestor, entro tratamiento)

4-Todos los viajes que van de zona vulnerable a zona no vulnerable.

Visto de otra manera, deben comunicar todos los viajes mediante GPS

TODOS LOS CASOS EXCEPTO:

1- Los viajes que realiza personal de la explotación ganadera con su cuba a menos de 10 km (luego 5 km)

2-Los viajes que realiza un agricultor (o personal de su explotación) para con su cuba aplicar purín a sus parcelas a menos de 10 km (luego 5 km)

Un caso que merece explicación es el de un agricultor que saca purín de una o varias granjas y lo aplica en sus parcelas y en otras parcelas que no son de su explotación. Tiene obligación de montar comunicación GPS para al menos esos viajes, aunque estén a menos 10 km de la granja.

¿Qué información recoge agroxcontrol y cual transmite al DARP?

Agroxcontrol recoge la posición gps y de los sensores instalados de forma continua para poder generar información al usuario de trayectos, tiempos, distancias, recorrido en parcelas, etc…

Al DARP solo enviamos la información obligatoria según la normativa (posición del origen, posición del destino, y valores de N y estamos preparados para si en el futuro pidieran mas información poder enviarla sin tener que cambiar equipos, ni electrónicas.

¿Siempre estoy conectado con el DARP?

No, realmente NUNCA estás conectado con el DARP. Te conectas a nuestros servidores y son estos los que envían UNICAMENTE LA INFORMACIÓN OBLIGATORIA.

¿Si lo tengo instalado, tengo obligación de enviar todos los viajes al DARP?

No, depende del supuesto en el que te encuentres:

Si por ejemplo tu eres el ganadero y aplicas con tu cuba a ti y a otros agricultores SOLO tienes obligación de comunicar los viajes a más de 10 km (Luego 5 Km).

Puedes configurar agroxcontrol para que el envío al darp sea automático o manual . la información que te da agroxcontrol es muy valiosa tanto para la aplicación como para la elaboración del Libro de explotación la declaración anual, por lo tanto puede no comunicar al DARP pero si utilizar Agroxcontrol.

¿Tengo que instalar un conductímetro a mi cuba?

Si tu cuba es MAYOR DE 15M3, sí. Es previsible que este valor se vaya reduciendo.

Agroxcontrol viene preparado para conectar varios sensores simultaneamente y el conductímetro es uno de los mas habituales.

Si ya tienes conductímetro de momento no s obligatorio que lo lleves conectado a agroxcontrol o a otro sistema de comunicación GPS, pero mas pronto que tarde lo será. De momento puedes poner manualmente el valor de tu conductímetro en agroxcontrol y seguramente podamos estudiar como conectar tu conductímetro al agroxcontrol por un pequeño ticket.

¿Dónde puedo conseguir Agroxcontrol?

Agroxcontrol se comercializa a través de concesionarios y distribuidores de reconocido prestigio que han recibido la formación y la homologación para la instalación y puesta en marcha de la plataforma, algunos de ellos son Automotor, Agrícola Fargas, Vigerm (Vila) Oscagrim Solsona, Narcis Vert.

¿Quién me lo instala?

El concesionario es el encargado de la instalación y puesta en marcha del equipo.

 

¿Y si no me funciona?

El equipo de agroxcontrol sabemos que para un profesional una respuesta rápida y efectiva es fundamental, por eso tenemos un equipo de asistencia telefónica directa, donde directamente se podrán resolver dudas de funcionamiento, configuración, etc… de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Además en el concesionario podrás obtener asesoramiento si es necesario.

¿De que se compone?

Cuando instalemos AGROXCONTROL PURINES en tu equipo montaremos en la cabina (igual da tractor que camión) nuestra AGROXTABLET con el software instalado, tarjeta de datos (para conexión a internet), etc… y en la parte trasera instalaremos nuestro AGROXSENSOR al que simplemente llevaremos 12vcc y conectaremos los sensores que quieras instalar

¿Cómo accedo a los datos de campo obtenidos?

A través de nuestra aplicación WEB, te puedes identificar con tu usuario y clave y mediante cualquier dispositivo como ordenador, Tablet, móvil, etc…. puedes tener acceso total a tu portal.

¿Si tengo más de una cuba que pasa?

AGROXCONTROL esta pensado para todos los usuarios, grandes y pequeños. Si tienes distintos vehículos, simplemente tienes que montar en la cabina una AGROXTABLET y esta es capaz de conectarse hasta a 256 AGROXSENSOR, con lo cual las posibilidades de combinaciones son prácticamente infinitas.

¿Cómo puedo dar los datos a los granjeros que saco purín y a los agricultores que les aplico?

Más fácil aún, QUE LO SAQUEN ELLOS, tu puedes crear en la plataforma un acceso personal cada uno de ellos y ellos podrán acceder a la plataforma, tener acceso a las granjas y/o parcelas que están ligadas a ese usuario y descargar toda la información que necesiten.

¿Tengo una aplicación de cuaderno de campo, tengo que cambiarla?

Por supuesto que NO, simplemente dinos el formato que necesitan (tu proveedor te lo enviará) y podrás descargar de nuestra plataforma los datos para ese proveedor de forma fácil y sencilla.


¿Sirve el gps de guiado que tengo instalado en el tractor, o el que lleva incluido mi móvil?

No, el DARP exige que exista una electrónica fija en la cisterna (que se pueda incluso precintar) que sea la que obtiene la posición GPS que posteriormente se envía al DARP

Deja un comentario