Agroxcontrol

  • Editar
 
 
 
 
 

AGROXCONTROL es una plataforma para el control y manejo de las aplicaciones agrícolas. permite de forma sencilla al agricultor la toma de datos en campo, desde su tractor, de forma ultrasencilla para poder rellenar los cuadernos de campo y además ayudarle a ajustar incluso de forma dinámica las dosis de productos aportadas al terreno.

AGROXCONTROL es la herramienta más práctica en el mercado para el control y la aportación de purín en la tierra como abono, valorizando este residuo.

agroxcontrol-caja

Instalación de Agroxcontrol

Su instalación es muy sencilla, la electrónica se coloca en la parte trasera de la cisterna o cuba donde se pueden instalar opcionalmente sensores para medir la riqueza de nitrógeno del purín y/o un caudalímetro para medir los volúmenes aplicados.

En la cabina del tractor se instala una Tablet especial con el software Agroxcontrol preinstalado en la que el operador va a marcar simplemente los pasos de trabajo que va realizando y se encarga de la comunicación con la electrónica y con internet.

En la cabina el operador puede crear nuevas granjas para cargar y nuevas parcelas como crear, además de controlar todas las configuraciones del sistema, pero una vez configurado el sistema es ultrasencillo, seleccionamos carga (con asistencia gps), final del transporte y parcela a aplicar (con asistencia gps).

Cuando estamos aplicando el purín en la pantalla vamos viendo de forma dinámica la riqueza del purín, la dosis de purín por hectárea y la más importante aun dosis de Nitrógeno por hectárea, pudiendo el operador de forma sencilla variar la dosis variando la velocidad de avance de la cisterna.

Hasta ahora normalmente hemos “tirado” el purín. Gracias a Agroxcontrol vamos a controlar de forma sencilla la aplicación para pasar de TIRAR a APLICAR como nutriente al campo, ahorrando costes y permitiendo un aumento de la rentabilidad de nuestro cliente.

Agroxcontrol está preparado para el sistema de envío y control de purines del DARP de la Generalitat de Cataluña realizando de forma automática la conexión y envío de información a los servidores de la Generalitat.

Agroxcontrol tiene otra parte que se encuentra en la nube y donde tenemos una gran potencia de control y análisis de los datos, podemos ver el trayecto realizado por cada cuba durante el transporte, el recorrido de aplicación y la dosis en parcela, podemos exportar estos datos a otras plataformas, etc…

Otra característica importante es la posibilidad de dar acceso independiente al Ganadero o al Agricultor de los datos de los viajes desde su granja o a su parcela, con lo que ellos pueden sacar sus datos de forma directa para sus libros de residuos, cultivos, etc…

En la nube de Agroxcontrol podemos tomar sacar informes por ganadero, por agricultor, por conductor (muy interesante para empresas de servicios) con velocidades medias, kilometraje, tiempo, volúmenes, unidades de N, etc…

Además si completamos la información de cultivo y cosecha esperada Agroxcontrol nos dará en la cabina del tractor una estimación de las necesidades del cultivo y una recomendación de m3/ha en función del análisis del purín que llevamos en la cuba. Lo que puede ser de gran ayuda para los agricultores.

Desde Agrointelligent hemos desarrollado Agroxcontrol con una finalidad clara:

  • Tecnología sencilla de utilizar en campo, con máximo 3 “click” consecutivos, y una interface ULTRASENCILLA para que la pueda usar cualquier usuario.
  • Aportar información al operador en la cabina (m3/ha, UFN/ha) de forma dinámica que le ayude a realizar una aplicación más adecuada a su cultivo.
  • Facilidad a la hora de instalar la plataforma en el equipo agrícola, pudiéndose alimentar incluso de las luces de posición de la cisterna y con trasmisión inalámbrica de los datos.
  • Facilidad de acceso a los datos en la nube, permitiendo el acceso (restringido a sus datos) de forma independiente a las tres “patas” de la aplicación del purín. GANADERO –  TRANSPORTISTA   –   AGRICULTOR
  • Mucha potencia de tratamiento de los datos en la nube, pudiendo sacar informes de los transportes, aplicaciones, estimaciones de abonado, etc…
  • Ayudar al GANADERO TRASNPORTISTA AGRICULTOR a la elaboración con datos veraces de los Libros de Campo que se va a ver obligado a presentar a las administraciones, bien si lo hace el directamente o bien dando acceso a su gestor, cooperativa, sindicato que le realiza esos productos.